miércoles, 2 de mayo de 2012

Mi nueva obsesión.... 30/50/20

Ya no sólo me he quedado en eso de las calorías, ahora he ido más allá, alimento que veo, no solo pienso en sus calorías, sino también en sus hidratos de carbono, grasa y proteína. Debemos tener un equilibrio entre los gramos de proteínas, carbohidratos y grasas.


30/50/20!!!
¿Cómo funciona esto? son puras matemáticas, pero nada complejo...




Por ejemplo si consumes 500 cal al día...
usaremos esta conversión... (500/100  = 5)
Después multiplicas 30 x 5, y eso lo divides / 4...(cada gramo de proteína tiene 4 calorías)
por lo tanto deberás consumir  37.5 g de proteínas





Para los carbohidratos se debe multiplicar 50 x 5 y dividir /4 por lo que se deberán consumir 62.5 g de hidratos de carbono (carbohidratos)











Y para las grasas... multiplicas 20 x 5 y divides /9 ... por lo tanto deberás consumir 11.11 g de grasas








:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
En una dieta de 2000 calorías :S!!.. la cantidad de gramos a consumir son los siguientes


150 g de proteína
250 g de hidratos de carbono
44 g de grasa




Esto es pura información... actualmente me fijo mucho de esta información, aun así haya consumido 128 cal =) debe haber un equilibrio, aunque como ana's creo que las grasas pueden suprimirse completamente =D


SUERTE EN TODOO! =)

2 comentarios:

  1. Seré directa y diré que odio las mates y nunca se me han dado, ni se me darán..

    solo entiendo de obsesiones de afán por bajar y de ser perfecta, solo veo angustia y desesperación por llegar a consumir un gramo mas , un gramo demás igual a la muerte , igual a no perder peso y es ahí donde yo estoy y es allí donde tu estas..

    Un beso
    Almalalala

    ResponderEliminar
  2. La vdd no entiendo mucho del tema, me cuesta incluso estar contando las calorías que entran a mi cuerpo, por lo cual muchas veces prefiero no consumirlas :P, sin embargo suena tentador tu método y creo que lo intentaré cuando termine mi ayuno, te contaré como me va.

    Por cierto SÍ estamos dementes xD

    Besos

    ResponderEliminar