domingo, 25 de marzo de 2012

Cuando decepcionas a alguien y cuando te decepcionan

¿A quién no le han dicho... "Me tienes muy decepcionado"? Creo que a todos....
y son de esos momentos en lo que te sientes lo pero de la vida, quisieras mover cielo, mar y tierra para evitar a toda costa algo que hiciste... y que ahora ves sin remedio alguno.
O también el otro caso, cuando alguien te decepciona, quizá esperabas mucho más de la otra persona y al final te das cuenta que aspiraste a mucho y quizá sientes que exijias mucho de la otra persona.
De los dos lados te sientes MAL!


Y que hacer? por la parte en el que tu decepcionas... a veces un simple perdón o un regalo no son lo suficientemente buenos como para conseguir otra vez la confianza o esa admiración de la otra persona... se tiene que empezar a modelar otra vez esa confianza entre ustedes... pero ¿qué pasa si la otra persona no quiere aceptar? se siente muy dañada.... y cree que es mejor dejar todo entre ustedes o romper vínculos... en esos momentos.. no se sabe que hacer... o al menos de mi parte no se que camino seguir. La otra persona es muy valiosa y la verdad vale la pena... es necesario el luchar por seguir con esa amistad, relación, etc...


Cuando nosotros somos los que estamos decepcionados de alguien.... guardamos cierto rencor, pero ese pequeño "odio" debería desaparecer si realmente queremos o nos interesa la otra persona. Muchas veces es difícil pasar u olvidar esos piquetes que nos dañan.. tanto en la mente como en el corazón... Cuando alcanzamos la madurez sabemos manejar y controlar este tipo de situaciones.
En ocasiones aguantamos muchas cosas y tenemos un limite; y cuando se repiten frecuentemente situaciones desagradables hay quienes piensan que lo mejor es dejarse de la otra persona.
En mi opinión creo que no es la mejor actitud. Como he mencionado antes si realmente se aprecia y se llegó a valorar o amar a la otra persona, se debe seguir luchando por conservar eso bueno.


Todos tenemos defectos y virtudes, algunos sólo vemos las mejores, otros ven las peores....
Siempre es bueno considerar estos dos bloques, lo bueno y lo malo. Si lo bueno nos ha hecho muy felices no se deben guardar rencores, si hemos fallado debemos seguir luchando, pero luchar en serio! no sólo hablar y volver a cometer los errores infinitamente. Si lo malo nos ha afectado debemos recordar todo lo bueno, encontrar un balance y determinar en nuestro interior que queremos luchar por continuar por conseguir un perdón una oportunidad y/o brindar otra oportunidad más.


Somos humanos, todos cometemos errores, en ocasiones llegamos a imaginar que alguien es perfecto, la verdad no hay nadie perfecto en este mundo, no importa la edad, no importa la experiencia, no importa la inocencia o ingenuidad. Nadie es perfecto


Como humanos vamos creando nuestra imagen del modelo perfecto:..... del mejor amigo, del mejor maestro, del mejor novio o novia, del papá o mamá ideal, del mejor hermano(a), del mejor tío(a), de la mejor mascota, quizá creamos una lista en nuestro subconsciente con las actitudes y cosas que nos agradarían que tuvieran estos seres vivos. Podríamos encontrar a alguien que llene esta lista imaginaria, pero cuando algo "malo" pasa... ..... .... olvidamos que esta persona alguna vez lleno estos puntos que añorábamos... y solo pensamos en lo "malo"....
Nuestros pensamientos se nublan y solo recuerdan eso, ese momento desagradable o esa promesa fallida....


Debemos aprender de la vida... reconocer que nos podemos equivocar, que no todo es obscuridad... que existe algo llamado verdad que nos permite vivir la realidad, una realidad en el que nosotros elegimos si vivir felices viendo las cosas buenas de la vida y sonreirles;  elegir la falsa realidad, en el que sólo vemos las cosas malas y no la pasamos amargados y deprimidos, o vivir la realidad neutra, la ideal, en la que se sabe que hay cosas buenas y malas en la que se constantemente se aprendemos de la vida, caemos y nos levantamos, vemos como otros caen y los ayudamos a que salgan adelante.






Princesas y Principes que pasan por este blog,...


¿Qué harían cuando han decepcionado o defraudado a alguien muchas veces, en el que han pedido perdón muchas veces y ya no saben que hacer?


¿Qué harían, cuando alguien los ha decepcionado muchas veces?¿ Dejarían de hablar o tratar a la otra persona?




Los quiero mucho reflexionen sobre esto y sean felices :)





7 comentarios:

  1. El asunto es que si realmetne te a precias a ti mismo no puedes permitir que una persona te lastime con lo mismo una y otra vez. Eso no significa que le vas a guardar rencoor o que ya no lo quieras. Puedes recordar lo bueno y con mucho cariño y tener fe en que esta persona va a cambiar porque te quiere. ¡Pero que cambie! El esfuerzo viene de ambas partes. Hay que saber perdonar, pero hay que cumplir también con lo prometido y cambiar. Aunque sea de a poquitos, porque si la persona no ve tu esfuerzo va a dejar de confiar en ti y ahi es cuando te dejan de querer. El amor es comfianza, pero la confianza se contruye.

    ResponderEliminar
  2. Pienso de una manera tan parecida a la tuya... Hay que perdonar si realmente amas y hay que olvidar de corazón y dar oportunidad nuevamente ... Y si tu cometiste la decepción, hay que luchar , pedir perdón y arrepentirse de corazón !! El amor no tiene límites! Hay que luchar por lo que amamos realmente!NO dejes ir al amor de tu vida, por que la vida solo es una como el amor❤
    -Denisse Márquez (Denissemach)#1996~>15 julio/15
    Pd: Me fascino tus pensamientos tal y como yo pienso😍

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso lo mismo que ustedes hoy quiza tenga miedo de perderla no se si me perdono, yo la perdone a ella, quiero luchar por ella pero ella dice que pase lo que tenga q pasar, quedebo hacer, ella debe notar mis cambios sola? Como me puedo ganar la confianza que tuvimos

    ResponderEliminar
  4. Desepcione a mi mejor amiga :(, ella realmente me necesitaba en ese momento y solo fui egoista, ahora ella esta muy desepcionada de mi y no se como arreglar esto, quizas pueda saber que hacer pero tengo muy claro que ya no sera lo mismo, realmente la aprecio mucho y me siento muy mal por lo que paso, realmente espero que me perdones y retomar la confianza no importa el tiempo que demore pero se que es una mejor amiga que vale la pena y no quiero que nuestros lazos de amistad se rompan. Estoy muy arrepentido no quiero perderla con mi mejor amiga.

    ResponderEliminar
  5. La confianza es como la vida misma. Mucho tiempo para construirla y un segundo para destruirla. Y ya dará igual lo que pase en el futuro, nada será como antes.

    ResponderEliminar
  6. Yo decepcione a mi mejor primo que es el mejor hermano que he tenido y lo decepcione y ahora no se que hacer, me siento muy mal porque no me quiere hablar ni quiere Perdóname, ya perdí su confianza lo perdí para siempre estoy muy mal por favor ayudenme que yo a ese chamo lo amo y quiero volverme a recuperar nuestra amistad.

    ResponderEliminar
  7. En verdad, yo en estos momentos estoy en una encrucijada he decepcionado a mi actual pareja con mi desconfianza de estar investigándolo (digo hice) como FBI, son muchas veces las que el me la paso,(yo siempre justigicaba mis mal comportamiento) pero ya le puso un alto al asunto.

    En verdad creo que si me ama,porque no me a mandado a la porra y piensa que puedo mejorar pero igual ya he dañado su confianza

    Esta maldita costumbre de tener malas costumbres.

    Y lo que leo en este blog me hace reflexionar mucho que el no tiene la culpa de mis traumas con mi relación anterior de tantos años.

    Deberia existir un manual para no sabotear nuevas oportunidades

    Y..si el amor es confianza en eso se resume todo

    Yo la cague. Ahora no se que hacer..

    ResponderEliminar